The Mars Volta y su Octahedron

Esta noticia en verdad es un agasajo para mí… hace unas semanas me enteré que The Mars Volta (uno de mis grupos favoritos) anunciaba un nuevo disco, éste llevará el titulo de Octahedron, siendo el quinto disco de estudio de esta extraordinaria banda saldrá a la venta este 23 de Junio y se comenta que será más accesible que los anteriores. Octahedron contará con 8 temas y tendrá una duración aproximada de 49 minutos, algo raro en The Mars Volta, ya que siempre sus discos duran más. Todos los temas fueron compuestos por Omar Rodríguez López y Cedric Bixler Zavala e incluirá la participación de nada más y nada menos que (redoble de tambores): John Frusciante (guitarrista de Red Hot Chili Peppers), Marcel Rodríguez López, Isaiah Ikey Owens, Thomas Pridgen y Juan Alderete.

En lo personal esta noticia me llena de regodeo, ya que era un tema de conversación recurrente entre mi novio y yo, en verdad estábamos con un conflicto existencial, él me miraba con tristeza y me decía: se han estancado… y yo objetaba: Omar está muy ocupado entre tantos proyectos, hay que dar chance (dedicándole una gran sonrisa); y ya vimos que por fin se dio un espacio y ahora sólo nos toca esperar, ya habrá que ver si no me defraudan estos muchachos, (lo dudo enormemente). Omar Rodríguez López será el encargado de la producción de Octahedron, y según se escucha directamente de sus labios, éste será un disco más orgánico, y me dan mil emociones a la vez, tal vez miedo o euforia, ya que no sé a que se refiera con esto. Aguardaré sentada este disco, y por lo pronto aquí les dejo el primer tema que promocionarán: Since We've Been Wrong.
Disfrútenlo

4 comentarios:

roo 18 de abril de 2009, 21:35  

ohhh x dios kika!! nuevo disko... aunk la kancion a mi gusto si m kedo debiendo, no suena mal, pero no suena a ellos... pero n fin... spero k en disko suene mejor... y k las otras 7 kanciones sean mejores...

akaso m odias x k no odio la kancion??? jajaja...

un abrazo :)

Unknown 19 de abril de 2009, 2:12  

si bien estos tios desde que lidereaban a "ATDI" eran muy muy buenos en los 90's. tras la ruptura musical que argumentaron Zavala y Rodriguez con J. Ward, P. Hinojos y T. Hajjar, me entristeseo mucho. pero al volver a la escena con ese proyecto en el 2000 que fue "de facto". para despues convertirlo en "the mars volta" maravillaron la escena y se llevaron elogios a manos llenas con su primer Ep (Tremulant). preparando a el mundo para su primer Lp (De-Loused In The Comatorium) que cautivaria a criticos y audiencia en general. vino un segundo muy buen album conceptual (Frances The Mute). vino una baja significatica a mi parecer con el tercer album de la banda (Amputechture) aunque considere que era valido debido a la complejidad que llevaba el crear un 3er disco igual de bueno que los anteriores. vino el 4to. (The Bedlam In Goliath) el cual me resulto vacio y sin la magia que tenia un "De-Loused In The Comatorium" paso sin pena ni gloria en pocas palabras. espero este disco no me defraude por que se a visto el potencial de estos cabrones. aunque escuchando la cancion "since we've been wrong" dudo que reivindiquen el camino. no me suena a mas que una version un poco distinta de "Asilos Magdalena". (pan con lo mismo). me gustaria que ese Omar se pusiera hacer lo que sabe en lugar de chacotearla con el "diamante en bruto mexicano" ximena sarigüella. sinceramente creo que se acabo una banda, de la cual me considero aun fan al conocer su gran talento mi monete. espero equivocarme.

Unknown 19 de abril de 2009, 2:23  

misma formula!!! pocas variantes...

http://www.youtube.com/watch?v=2r23CakN_Xw

Anónimo 15 de junio de 2009, 16:10  

Creo que es el comienzo de una de las mejores bandas actualmente..recuerden que el mejor disco de la Velvet Underground o King Crimson fueron sus primeros...pero eso no significa que los que siguieron fueran malos..es mas..son tan importantes como sus debuts.Teflon es el mejor tema que han grabado desde Amputechture a mi gusto.

Publicar un comentario

Intentamos hacer una orgía, con la participación de ideas medio chaladas, desmigajando un poco la realidad... intentando así crear un mundillo compuesto por humanos más allá del pensamiento perecedero.

más blogs