No somos libres de ser libres

Yo ya me he preguntado varias veces si lo que he realizado desde que tengo uso de razón, o lo que tengo planeado realizar como proyecto de vida… es o será producto del ejercicio de mi libertad, o tal vez puede que sea el triste resultado del movimiento de los hilos del destino, la naturaleza o como se le quiera llamar, ¿En qué debo creer? Para muchos existe la creencia de que todo en nuestras vidas ya ésta predeterminado, que puede estar escrito en el libro del señor, y no nos queda nada más que la resignación, (no por favor); en el otro carril hay personas que piensan que el hombre es completamente libre de hacer lo que le place.

Últimamente he andado muy perdida con este engorroso concepto de libertad. ¿Nos referimos a la ausencia de ataduras humanas o al hacer lo que nos parezca más conveniente? Lo que sí es que la libertad es propia de las personas ‘adultas’ y valientes capaz de tomar decisiones por sí mismos.

Existen diversas interpretaciones, toda una gama de creencias sobre lo que es o no es la libertad. Entonces ¿Cuál es la real?, ¿Existe en verdad lo qué llamamos libertad? Nosotros no tenemos ni la más remota idea del para qué servimos nosotros los humanos, así que debemos arreglárnosla por nuestra cuenta, sin que nadie nos enseñe a ser libres, (pobres humanos)

Gentes, no somos libres de ser libres, así es, pero sí somos libres de escoger nuestra propia libertad, con esto me refiero a que estamos condenados a ella como alguna vez muy bien dijo el buen Sartre, podemos escoger como vivirla, elegir entre varios tipos de libertad, nosotros ya sabremos si trataremos de vivir una buena vida, o si mejor optamos por vivir en un engaño continuo pensando que actuamos para bienvivir creándonos una atmósfera construida de falacias libertinas.

3 comentarios:

Anónimo 21 de abril de 2009, 19:42  

y esque al leer esta 'maravilloso' spot.. solo puedo pensar en Spinoza.. y esque ahroa me confundo mas. Naturaleza.. libertad? : ) FELICIDADES POR EL BLOG
te adoro pollo
MIAMI*

Anónimo 28 de agosto de 2011, 15:38  

Y porque no somos libres de ser libres???

Anónimo 8 de marzo de 2012, 15:19  

uuu no se vayan al grano

Publicar un comentario

Intentamos hacer una orgía, con la participación de ideas medio chaladas, desmigajando un poco la realidad... intentando así crear un mundillo compuesto por humanos más allá del pensamiento perecedero.

más blogs