¡Soy adicta a las endorfinas!

Las endorfinas son un conjunto de hermosas sustancias químicas que se producen en nuestro organismo y que nos hace sentir bien, en calma y nos ponen en estado de relajación. Es necesario que produzcamos muchas de estas pequeñas, para que cumplan bien con su papel. Algo que me impactó mucho fue el saber que ahora podemos ser también adictas a ellas, sí adictas, al parecer esto nos afecta más a nosotras; se han realizado estudios y según cuando las mujeres realizamos obsesivamente actividades en las que liberamos endorfinas tales como el comer o el tener sexo, podemos caer en una adicción a éstas.

Incluso se ha llegado a comparar con la adicción que siente el cuerpo por el opio mismo. Obviamente esta adicción no es tan dañina para nosotros como lo son otro tipo de drogas, pero es preocupante ya que si nos acostumbramos a que sólo un tipo de actividad nos sea gratificante, entonces será inevitable y cuando no estemos haciendo esa única actividad, sufriremos. Por eso no es nada recomendable dedicarnos solamente a una actividad pues eso puede llevarnos a perder el control de nosotros mismos y a caer en las garras de la calma que produce el exceso de endorfinas.

Así que la verdadera clave amigos, es aprender a sentir placer haciendo un variado número de actividades sin dejarse llevar por momentos de éxtasis.

2 comentarios:

czaar' 18 de abril de 2009, 18:11  

yo no se qe sea eso de las endorfinas y no entendi claramente tu definicion...
pero soy adicto a la motaa
jajajajajajajajajaja

Unknown 19 de abril de 2009, 2:17  

mmmmmm... interesante.

Publicar un comentario

Intentamos hacer una orgía, con la participación de ideas medio chaladas, desmigajando un poco la realidad... intentando así crear un mundillo compuesto por humanos más allá del pensamiento perecedero.

más blogs